Principal    Regresar

Los seminarios de educación están dirigidos al personal académico, administrativo y directivo de las escuelas de educación básica, educación secundaria y preparatoria, a los padres de familia y al público general interesado en educar con la base del buen carácter.

¡Primero Carácter! Educación ofrece dos tipos de seminarios: Seminario Abierto y Seminario Personalizado. En los cuales se entrena al personal académico, administrativo y directivo para introducir las enseñanzas de carácter en su escuela.

Es importante recalcar que la enseñanza del buen carácter no sólo involucra a los estudiantes y a los profesores, sino también a los padres de familia. Por esta razón, ¡Carácter Primero! ofrece juntamente al Seminario de Educación, el Seminario de Familia.


  • Mejora las relaciones entre los estudiantes.
  • Mejora la calidad moral.
  • Crea un ambiente de aprendizaje positivo.
  • Las escuelas son más seguras.
  • Se fortalecen a las familias y a la comunidad.

¿Por qué carácter?

Las situaciones de conflicto que se viven en las escuelas hace urgente la necesidad de formar niños de carácter.

Cómo desarrollar un buen carácter

Sigue los tres pasos para una implementación efectiva para enseñar a los niños a responder correctamente ante cada situación de la vida.

Establece una cultura basada en carácter

El reto es desarrollar una cultura en la escuela que anime a los estudiantes a tomar buenas decisiones y alcanzar verdadero éxito.

Desarrolla carácter con elogios

Todos desean recibir reconocimiento. Sin embargo, muchas personas no saben cómo elogiar por carácter. Aprende la diferencia entre el reconocimiento a las aptitudes y a las cualidades.

Corrección basada en carácter

Los maestros podrían fácilmente invertir muchas horas a la semana resolviendo problemas de conducta, sólo para darse cuenta al final muchos estudiantes vuelven a cometer las mismas faltas. Por eso, la corrección basada en carácter trata con los problemas de raíz, llevando a cambios perdurables.

Cómo usar el plan de estudios

Aprende a utilizar el plan sistemático y comprensible para enseñar a los estudiantes cómo tomar buenas decisiones.

Boletines de primaria

Este material incluye enseñanzas de la naturaleza, canciones, actividades, manualidades y canciones.

Pasos para una implementación efectiva

Enfatizar, exigir y elogiar son los tres pasos sencillos pero muy importantes para lograr que el buen carácter sea parte de la vida de los niños.