Principal    Regresar

Inicia la implementación de carácter en tu escuela. Define, ilustra, aplica y elogia el buen carácter.

La Serie Uno del Plan de Estudios de Educación Primaria consta de nueve boletines que incluyen las cualidades de:

Veracidad, Obediencia, Gratitud, Generosidad, Orden, Perdón, Sinceridad, Virtud

Cada boletín está diseñado con colores e iconos que te ayudarán a relacionar fácilmente el objetivo del contenido.

En la portada se incluye el gráfico del animal que representa la cualidad como ejemplo de la naturaleza; en recuadro encontrarás las cinco decisiones o "Yo decido" que le permitirán a tus alumnos aplicar de manera práctica cada cualidad; así como una pequeña introducción a la Definición, a la Ilustración, a la Aplicación y al Elogio que se explican detalladamente en el interior del boletín.



En el interior encontrarás un relato de la naturaleza donde los niños aprenderán a relacionar la cualidad con el animal que la ejemplifica, actividades, juegos, canciones, lecciones objetivas, manualidades y tips que te ayudarán en tus enseñanzas de carácter.

Refuerza tus clases colocando carteles en los salones, en las oficinas, en los pasillos y en los autobuses escolares. Entrégale a cada uno de tus alumnos una planilla con 9 Tarjetas de Carácter que les ayudarán a recordar lo visto en clase. Aprovecha las clases de música para enseñarles las canciones y permite que los padres se involucren en la implementación de buen carácter en sus hijos con la Guía para Padres.